martes, 14 de septiembre de 2010

Crítica literaria sobre la novela El resurgir de la esvástica de Dino Alreich

Por Berto Ania
Fuente: www(punto)todoliteratura(punto)es

El resurgir de la esvástica
de Dino Alreich es un libro valiente, contradictorio e ingenuo. Los autores, un matrimonio puertorriqueño que prefiere mantenerse en el anonimato, han escogido un seudónimo combativo que esconde su apellido al régimen contra el que quieren luchar, el Tercer Reich o mejor aún, un nuevo Reich manipulado por la Iglesia Católica y sus urdidores los jesuitas.
Christopher Borazzo, el protagonista, es un antropólogo y profesor de universidad que lleva una vida sedentaria y estudiosa. En un encuentro casual con un antiguo profesor suyo, el padre Mathew, Borazzo tiene una revelación en la cual ve el levantamiento mundial de una nueva dictadura nazi. Esta dictadura hunde sus raíces en la Iglesia Católica, pero también, por extraño que parezca, en distintas sociedades secretas, como los masones y diversos clubes económicos como el de Bilderberg (ya tratado en nuestra web), la trilateral o el Club de Roma.
Gracias a la lectura de un manuscrito que le cede el padre Mathew, que abandonó su iglesia al ver como era en realidad, Borazzo es testigo de las maniobras de las anteriores sociedades secretas, cultos religiosos y líderes mundiales que quieren someter la política internacional, la economía, las religiones, los medios de comunicación, los laboratorios y las leyes, con el propósito de conducir a toda la tierra a la más terrible de las dictaduras fascistas que haya conocido la humanidad.

Esta novela no es tal, se divide en dos partes claras. Una primera, donde la novela por medio del protagonista sirve de introducción para encontrar un manuscrito, legado por Mathew al protagonista donde explica todo lo que han dado de sí sus investigaciones y la segunda el manuscrito en sí, que más que de una novela, estaríamos hablando de un ensayo de investigación sobre los grupos anteriormente referidos. La entrega de este manuscrito le vale la muerte a Mathew y se convierte en una pesadilla para Borazzo que no puede dar crédito a lo que está leyendo.

¿Y qué es lo que está leyendo? Pues, las experiencias de Mathew en toda su crudeza, todo lo que ha podido ir investigando durante su vida y, finalmente, la desafección a la iglesia a la que perteneció como sacerdote. Sus ataques a la Iglesia Católica son constantes y la acusa de que ha sido manipulada por una orden, la de los jesuitas, que ha movido los hilos para un futuro control de la humanidad mediante un gobierno único y mundial.

“Hitler era una marioneta más del poder de los jesuitas, los últimos papas romanos han sido nazis” (pág. 56), “Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue uno de los que trabajó como químico y creador del gas letal (zyklon) para proveer a los nazis y asesinar a millones de judíos” (pág.58), estas son algunas de las afirmaciones que podemos encontrar en el libro y lo peor de todo es que da pruebas, por lo tanto vemos cómo los medios de comunicación pueden manipular los acontecimientos y la memoria histórica a su antojo y nosotros sólo somos unas insignificantes marionetas.

También relata cómo se está conduciendo al mundo actual a una crisis económica planificada para que aparezca una nueva casta de políticos salvadores que crearán un Nuevo Orden Mundial. Inquietante. Y la Iglesia Católica no está al margen de todo esto. Además la acusa de que “hay un plan católico, nuevamente, para destruir a los judíos por manos árabes” (pág. 74), cosa que leemos diariamente en nuestros periódicos.

Aunque sólo una pequeña parte de lo que se cuenta en el libro fuese cierto, ya sería suficiente para echarnos a temblar y no parar en varias décadas. No nos extraña que los autores quieran ocultar sus nombres, por motivos de seguridad, y que los editores califiquen al libro de “prohibido, que muchos van a intentar callar”. Sin embargo, el libro no tiene mucho interés a nivel lingüístico, ya que está poco cuidado y contiene numerosas erratas, sin cuidar en exceso el estilo. Es un libro más interesante por lo que dice que por cómo lo dice.

Algunas referencias utilizadas para la realización de estas novelas:

1) Génesis y desarrollo del Capitalismo Moderno (de Martin Lozano) (Puede leer este libro en línea)

2) Hiter ganó la guerra (economista argentino Walter Graziano)

3) El nuevo orden mundial
y la seguridad demográfica
Por el Padre Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD

(Este artículo se puede conseguir en línea)

4) PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS
OF EUROPE, CARRIED ON IN THE SECRET MEETINGS OF FREE MASONS, ILLUMINATI,
AND READING SOCIETIES, COLLECTED FROM GOOD AUTHORITIES,
BY JOHN ROBISON, A. M. (PROFESSOR OF NATURAL PHILOSOPHY, AND SECRETARY TO THE ROYAL SOCIETY OF EDINBURGH) (1791)

(El PDF de ese libro se puede conseguir en línea)

5) La seducción de la svática (de Antonio Moyano)

6)La masonería (Un Estado dentro del Estado) (César Vidal)

7) 11-M: los perros del infierno (de Ernesto Milá)

8) 9/11 Debunking ( Dr. David Ray Griffin)

9) Mentiras oficiales (de David Heylen Campos)

10) El exilio de Hitler (de Abel Basti)

11) Noticia: Cráneo "no es" de Hitler...

Científicos en Estados Unidos concluyeron que el fragmento de un cráneo que funcionarios rusos creían que pertenecía a Adolfo Hitler realmente corresponde a una mujer. (Vea el artículo en línea)

12)Los nazis planeaban fundar un IV Reich bajo los auspicios de la UE

(Noticia del periódico en línea El Confidencial)

13) La Unión Europea: un sueño nazi hecho realidad, un artículo de Javier Obregón

(Disponible en línea)

14 )Did the Pope sell Zyklon B?

(Disponible en línea)

15) LA FUGA DE LOS NAZIS Y LA RUTA DE LOS MONASTERIOS

Artículo de Ricardo Ayestarán

16) ¿Se escapó Hitler?

Artículo de La-Cronica (punto) net

17) Libro: La historia secreta de los jesuitas (Edmond Paris)

18) Libro de Daniel (Sagrada Biblia)

19) Libro de Apocalipsis (Sagrada Biblia)

20) Nadie vio Matrix (economista argentino Walter Graziano)

21) Neonazis en España (de Xavier Casals)

22) Corrupción, las cloacas del poder (Miguel Pedrero)

23) Hitler en Argentina (de Abel Basti)

24) Bariloche nazi (de Abel Basti)

25) El Club Bilderberg (de Daniel Estulin)

26) Conspiración Octopus (de Daniel Estulin)

27) THE POWER ELITE AND THE SECRET NAZI PLAN - DENNIS L. CUDDY PH.D.

28) Documental: "La Conspiración nazi" (Canal History Channel) "Tras la Segunda Guerra Mundial, siempre se ha hablado sobre la presencia del nazismo en Latinoamérica, luego de que cientos de jerarca nazis escaparan hacia el nuevo continente. Pero lo que nunca se supo, y nunca se investigó a fondo, es el plan que tenía el Tercer Reich para infiltrarse en el continente Americano desde mucho antes del comienzo de la guerra. Nuestro equipo de investigación logró obtener datos nunca antes revelados de la infiltración nazi en la educación, la economía, la política y en la sociedad de los más importantes países de América (Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Argentina) "La Conspiración Nazi " mostrará material de archivo nunca antes visto de la infiltración nazi en el continente americano, con fotografías inéditas, archivo fílmico y documentos que prueban fehacientemente esta reveladora historia..."